VIS que transformara al suroccidente de Bogota

VIS que transformará al suroccidente de Bogotá


Ciudad Verde unirá a la capital de Colombia con el municipio de Soacha.
Entrevista con Roberto Moreno, presidente de Amarilo, principal constructora del proyecto.
________________________________________________________

En el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, a 18 km del suroccidente de Bogotá, se construirá Ciudad Verde, la gran urbanización de Vivienda de Interés Social (VIS), conformada por 328 hectáreas de las cuales, 108 se destinarán para 36 mil viviendas, y las 220 restantes para zonas verdes, equipamientos para salud, educación, recreación y comercio.

“Será un macro-proyecto con altos parámetros de calidad urbanística y ambiental. Tendrá en cuenta la provisión de servicios públicos domiciliarios, redes viales de integración urbana, zonal y local, espacios públicos y equipamientos colectivos, y usos complementarios a los residenciales que suplan las necesidades de los habitantes y su área de influencia”, explicó a Construdata.com Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, principal gestora de la iniciativa.

Ciudad Verde unirá la zona suroccidental de Bogotá con el municipio de Soacha y se beneficiará con la ampliación de dos importantes vías de transporte de la ciudad, la Avenida Ciudad de Cali y la Autopista Sur.

"Con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá estamos estructurando un convenio para la construcción de una Red Matriz en diámetro de 16 pulgadas desde la Red Matriz Línea Bosa – Laureles en diámetro de 24 pulgadas ya existente. Esa conexión, en un principio, servirá para dar servicio a las etapas I y II de Ciudad Verde, y para la totalidad del Proyecto servirá como línea de refuerzo. Por su parte, para suplir el servicio de alcantarillado sanitario, esta nueva ciudadela drenará al Interceptor Tunjuelo Bajo, que actualmente se está construyendo", reveló el directivo de Amarilo.

En la primera de las siete etapas proyectadas, se harán 7.500 viviendas, las cuales se terminarán de construir a finales de 2011. "Ha llamado la atención que el complejo tenga 12 m2 de zona verde por cada habitante, así como servicios complementarios de ciclo rutas, hospital, vías de acceso, colegio, universidad y zona franca, entre otros espacios", destacó Moreno.

Junto a Amarilo, también participarán Constructora Bolívar, Colsubsidio, Soluciones Inmobiliarias, Ospinas - Emezeta, Marval, Prodesa, Urbansa y Mendebal - Conisa Ramón H. “En la primera etapa se generarán más de 21.000 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción”, precisó el directivo.

El macro-proyecto total tendrá una inversión en obras de infraestructura por más de $280 mil millones de pesos. “Al finalizar la construcción de la urbanización se habrán sembrado más de 76.000 árboles y construido 9km de ciclo rutas, así como 170.000 m2 de andenes”, complementó Moreno.

Visítenos en:  www.fincaraizdebogota.com