Pedro Gómez pone en venta más etapas de La Felicidad


Bogotá.  La compañía, que alcanzó una facturación en 2009 por $102.000 millones, se prepara para realizar un buen remate de año ya que comenzará las ventas de una nueva etapa de apartamentos en el megaproyecto La Felicidad de Bogotá.


Además, empezará obras en Unicentro de Armenia y definió hacer más etapas de las viviendas Macadamia y Encenillos de Sindamanoy.

El gerente General de Pedro Gómez & Cia., Felipe Bernal, dijo que si bien la constructora esperaba tener ventas este año similares a las de 2009, en el segundo semestre los negocios empezaron a rodar mucho mejor y se espera que la facturación esté cercana a los $200.000 millones. Dentro de las ventas de la empresa tuvo un impacto positivo la comercialización de locales del centro comercial Santafé de Medellín, el cual se inauguró en mayo de este año.

Bernal anunció que dado el éxito alcanzado en la comercialización de La Felicidad, tres constructoras decidieron ofertar más proyectos de apartamentos dirigidos al estrato cuatro. La nuevas manzanas son: Pedro Gómez (con La Riviera), Cucezar (La Cascada) y Soluciones Inmobiliarias (El Prado). 

El ejecutivo señaló que la compañía espera vender cerca de $50.000 millones en La Riviera, la cual hará en asocio con Inversiones Inmobiliarias Vendôme. El complejo estará construido sobre un lote de 4,118.07metros cuadrados, será la manzana 52 dentro de la urbanización La Felicidad, ubicada al lado del proyecto El Jardín y contará con 250 apartamentos.

"Ha sido sorprendente la demanda de vivienda en La Felicidad y por esta razón se agilizó la venta de más unidades. Ya se empiezan a ver los desarrollos de obras ya que se han vendido 1.000 unidades de viviendas de interés social y otras 1.600 para estrato 3 y 4", explicó. 



Cabe destacar, que la Felicidad tendrá 25 hectáreas de zonas verdes y parques públicos, nuevas vías con más de 22 kilómetros.

Centros Comerciales
En lo que respecta a la construcción de Unicentro Armenia, Bernal dijo que recibieron una grata sorpresa por parte del comercio de la ciudad y que ya tienen acuerdos para vender 60% del proyecto. En este complejo comercial se invertirán cerca de $75.000 millones y se espera que esté listo en el primer semestre del 2012.

"Debido a la acogida empezaremos a realizar las bases del centro Comercial el próximo mes de diciembre", precisó.

En cuanto a Armenia, el directivo considera que la gran demanda del comercio demuestra que la ciudad ha logrado un desarrollo importante y unos ingresos estables debido a que su economía tiene un alto componente turístico y agropecuario. 

Y es que la constructora sigue buscando oportunidades para hacer otros centros comerciales y adelanta negociaciones para realizar otro proyecto en Barranquilla.

Así mismo, se espera que a comienzos del próximo año se empiece a realizar el centro comercial La Felicidad que tendrá una área de 150.000 metros cuadrados de construcción, que incluye Clínica y un Club Empresarial y Deportivo.

Pronósticos para La Felicidad



Se espera que para el próximo año el megaproyecto de La Felicidad, ubicado en Bogotá, tenga una nueva cara y se inicien la construcción de otras manzanas. Según el Gerente de Pedro Gómez, se están gestionando licencias para sacar a ofertas más Viviendas de Interés Social (VIS), ya que las primeras 1.000 soluciones que se ofertaron se vendieron en sólo un mes. La Fundación Compartir de Pedro Gómez lidera todo el tema de construcción de VIS para esta ciudadela, las cuales se hacen bajo un concepto especial de bienestar y desarrollo social.