PROYECTO BD BACATÁ LA TORRE MÁS ALTA DE BOGOTÁ

Como un aporte para cambiar la cara al centro de la ciudad, BD Promotores Colombia se disponen a iniciar las obras de un proyecto arquitectónico que será la torre más alta de la ciudad, con un diseño de vanguardia que muy seguramente la pondrá en destacado lugar entre las capitales con este tipo de estructuras. Este Proyecto viene a apuntalar positivamente la Operación Estrategica del Centro, Plan Centro, y su objetivo de renovación, recuperación, integración y uso eficiente del suelo urbano.   


BD Promotores Colombia, es la firma propietaria y encargada de dar vida al proyecto del próximamente remozado Hotel Bacatá, presentando el más ambicioso complejo arquitectónico a construir en el centro de la capital con una inversión de $240.000.000.000 pesos, en el lote que quedará luego de la demolición del actual edificio sede del Hotel Bacatá.
Para ello confiaron el diseño a Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados, arquitectos españoles de reconocida trayectoria internacional, gestores entre otros del cambio urbanístico en el perfil de ciudades como Marbella y Barcelona.

LOS DISEÑADORES DEL ICONO PARA BOGOTÁ
Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados, es una oficina de diseño arquitectónico creada en 1978 en Barcelona por Luis Alonso y Sergio Balaguer para hacer realidad encargos de diseño en arquitectura deportiva, vivienda, hoteles y edificios de oficinas. Se destaca el gran número de proyectos en el campo deportivo en España y edificios de oficinas.

En el año 1999 se produjo la asociación de Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados con el arquitecto británico Richard Rogers, el famoso partner de Renzo Piano con quien establecieron un despacho conjunto en el que a la fecha operan unos 15 arquitectos para el desarrollo de trabajos tan espectaculares como la reconversión de la antigua Plaza de Toros de las Arenas en un centro lúdico y comercial o las nuevas bodegas de Protos en la Ribera de Duero.
Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados está ejecutando cuatro edificaciones en la nueva Plaza Europa de la Gran Vía a su paso por l’Hospitalet, tres de ellos para vivienda y uno para oficinas, así como el Hotel Hesperia, también situado en la Gran Vía, en un proyecto compartido con su socio británico Richard Rogers. Todos estos edificios, junto con los de Diagonal Mar denominados Illa del Cel, responden a criterios de sostenibilidad, referencia ciudadana, liberación de espacio público y revitalización del centro de la ciudad.

EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS
Volviendo a nuestro proyecto BD Bacatá que se construirá como el nuevo rascacielos ícono de desarrollo del centro de Bogotá es un proyecto que ubicado en la mejor zona de renovación urbana, en la calle 19 # 05-20, tendrá cinco usos: Vivienda, Oficinas, Hotel (Con centro de convenciones), Centro Comercial y Parqueadero (público y Privado).

Su intención es posicionarlo como el más moderno Resort de la ciudad, ofreciendo autoabastecimiento a los habitantes del complejo y usuarios de la zona, a través de una gestión integrada de las instalaciones en la que se garantizará los más altos estándares de calidad, seguridad y servicios.
BD Bacatá está compuesto por dos torres, una de ellas será la más alta que tendrá Colombia con 66 pisos con 114.384 m2 de construcción total. Gracias a su diseño, la tipología urbana, económica e inmobiliaria de la zona se verá completamente intervenida y modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva.
Sea esta la oportunidad para tener un moderno DownTown que integre estratégicamente los centros turísticos, universitarios, financieros y de negocios actuales, con la calidad de vida y el lugar determinante de tendencias. El proyecto que está a cargo de BD Promotores Colombia cuenta con una inversión de $240.000.000.000 de pesos y ofrece dos modelos de inversión: venta por propiedad (Parqueaderos, vivienda y oficinas) y venta por derechos fiduciarios o matricula inmobiliaria horizontal (centro comercial y hotel).

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS PARA BOGOTA:
Las características del rascacielos son sin duda únicas en toda Bogotá: 396 Apartamentos, 190 Oficinas, 403 parqueaderos privados, 334 parqueaderos públicos diferenciados por zonas, un centro comercial con 38 locales, un hotel con 542 habitaciones, dos restaurantes, un club Lounge de 1.000 m2, un mirador a la ciudad de 300 m2 y un centro de convenciones que puede llegar a atender 1.500 personas simultáneamente.
Con el lanzamiento del proyecto el mes de marzo de 2010, empieza el proceso de ventas y próximamente el inicio de obra con la demolición de la actual estructura para comenzar de lleno su construcción a finales del segundo semestre del presente 2010.
Volumétricamente se eleva a partir de una plataforma comercial, de la que surgen tres estilizados bloques: uno con cerca de 400 apartamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados, otro con alrededor de 190 oficinas modulables, entre 50 y 70 metros cuadrados y por último, un hotel de cuatro estrellas, con más 500 habitaciones, entre estándares, ejecutivas y suites. Lo mejor de todo ello es el respeto por el trabajo de más de cuarenta años de algunos de sus actuales empleados y de los demás que hacen parte del equipo del hotel, quienes tienen asegurado su trabajo en el nuevo complejo. Bienvenido pues este nuevo proyecto que será un aporte al cambio del perfil urbano de la City.