Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, eje para fomento de la inversión


La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, en alianza con Corferias, el Gobierno Nacional  y el Distrito, anunciaron el desarrollo del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (Cicb), el cual tendrá un área de construcción de 24 mil metros cuadrados integrados por un auditorio con capacidad para 4 mil personas, 15 salones de grande y mediana escala, plazoleta de comidas para 2 mil personas y 2.200 parqueaderos.
El proyecto que se estima finalizado en el 2014, contará con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, será financiado por la CCB, Corferias y el Gobierno Nacional, mientras el Distrito desarrollará e implementará la normatividad y la infraestructura requerida.

 “Bogotá tiene el potencial para consolidarse como una de las ciudades más dinámicas y atractivas de América Latina. Es por esto que la unión CCB, Corferias, Gobierno Nacional  y el Distrito da inicio formal a un proyecto ejemplar de desarrollo urbano en el país, el cual se constituye en un aporte para Bogotá, la Región y todos sus habitantes” destacó Consuelo Caldas, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.  
Estudios de la Universidad Nacional estiman que con la construcción del Centro de Convenciones se incrementará el PIB de Bogotá en un 8.4 por ciento, se generarán 4 mil empleos en los primeros 10 años y se atraerán más de 200 mil turistas anualmente. Como consecuencia, se generarán nuevas oportunidades de negocio en los sectores de hotelería, turismo, gastronomía y se impulsarán nuevos proyectos inmobiliarios. Adicionalmente, se consolidarán nuevos y mayores espacios públicos y áreas verdes como el Parque Lineal del Ferrocarril y la Plaza del Agua así como una mejor infraestructura urbana para la ciudad.


El Centro de Convenciones se integra con el Plan Maestro de modernización de Corferias, que se transformará en el Distrito de Convenciones, Ferias y Eventos de la capital. A la vez será el detonante del desarrollo del anillo de innovación urbana, INNOBO, que transformará esta parte de la ciudad y tendrá un gran impacto a nivel económico, social y ambiental.
El área ferial se ampliará y modernizará para contar con una zona franca, un centro de convenciones, un hotel y centro de negocios, pabellones polifuncionales y un bulevar comercial. Las obras se ejecutarán hasta el 2020, pero desde este año los ciudadanos verán los primeros cambios con la inauguración del pabellón más grande de América Latina en el mes de junio, que contará con 15 mil metros cuadrados de área libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...