Se cumple, así se pierda en rentabilidad: Sainc

El gerente de la firma dice que son muy exigentes a la hora de asociarse. En medio del escándalo de corrupción y de retrasos en las obras de la fase Tres de Transmilenio, en Bogotá, la Unión Temporal que tuvo a su cargo la construcción del puente de la calle 100 con carrera 15 entregó la obra días antes del plazo fijado. Daniel Reyes, gerente de Sainc, una de las firmas constructoras, explica por qué el cumplimiento es uno de sus activos más preciados.


¿Cuál es su fórmula para cumplir con la entrega de obras?
Uno de los factores de éxito de Sainc es la conformación de equipos de trabajo sólido, alineado con los valores y principios de la organización, enfocados en hacerla una organización importante, que crezca para todos. Siempre buscamos innovar.

¿En qué frentes se da esa innovación?
Hace tres años conformamos un comité de innovación, y cada mes proponemos todo tipo de cosas, como las auditorías internas, que no son de tipo policivo, sino en busca de la mejora continua y de ver cómo podemos hacer las cosas mejor, es decir, en menor tiempo y con más eficiencia. Interactuamos con todo el mundo, desde nuestra gente en las canteras hasta los frentes de trabajo nocturnos. Así sea el tema más pequeño, se lleva a ese comité.


Pero, ¿cómo garantizan que esto se lleve a la práctica?
Preservamos a toda costa los valores y los principios, que son inquebrantables en la compañía. Uno de estos es el cumplimiento. Por ejemplo, a los dueños de los almacenes La 14 les hemos entregado hipermercados en dos meses. Concretamente, el de Valle de Lilí se hizo en 72 días, desde la excavación hasta la apertura.

¿Ni siquiera los retrasan las lluvias u otros factores?
Claro que la lluvia molesta y retrasa, pero no es un factor de incumplimiento. Hay que tomar medidas que crean un sobrecosto, pero uno cumple.

¿Y eso no les genera choques con el área financiera por pérdida de rentabilidad?
Claro que hay menor rentabilidad, pero nuestros principios no se negocian. En el mediano plazo mantenerlos contribuye a preservar la reputación de la compañía de cara a futuros negocios. Esta es una compañía sólida y puede soportar unos bajones de rentabilidad, pero usted sabe que, por encima de eso, hay que seguir siendo cumplidos.


¿Prefieren trabajar solos a participar en obras con otras firmas?
Uno puede ir solo o en sociedad, según el tipo de proyecto. Cuando hay oportunidades de participar con otras empresas, es un tema muy analizado en esta compañía. No nos asociamos fácilmente o a la carrera. Hoy, somos socios de Construcciones Marval en edificaciones y Construcciones El Cóndor, en carreteras.

¿Cómo están repartidas la actividad edificadora y la de infraestructura?
En infraestructura, tenemos el 75 por ciento y en edificaciones el 25 por ciento. Actualmente, hacemos dos terminales del sistema de transporte masivo de Cali, cada una por 30.000 millones de pesos.


Tomado de: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...