Por que comprar vivienda en el 2010.


El Gobierno busca más recursos para el subsidio a la tasa; además, la vivienda social cerró bien el 2009 y los rangos medios mantienen la intención de compra.

Durante el 2009, un año de expectativas económicas en todos los sectores, incluido el constructor, las ventas de vivienda superaron los pronósticos.



Según la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, el año cerró con un alza promedio de 10,5 por ciento impulsada, especialmente, por las ventas de junio y septiembre, que alcanzaron variaciones de 22 y 39 por ciento, respectivamente.

El efecto del subsidio a la tasa de interés fue clave en la compra de viviendas con precios entre 116 y 167 millones de pesos, aunque también se presentó una reacción de la oferta de vivienda de interés social (VIS). En consecuencia, este año se espera que la VIS se consolide, vía macroproyectos; que los rangos altos se recuperen y que los estratos medios se mantengan (el Gobierno comenzó el año gestionado nuevos recursos para el subsidio a la tasa).

Ante la expectativa de más ventas en el 2010, más ahora, cuando el potencial comprador está dispuesto a invertir. De hecho, una reciente encuesta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Bogotá-Cundinamarca concluyó tras entrevistar a 1.211 hogares que el 56 por ciento de ellos tiene entre sus planes comprar vivienda este año.

Visítenos en:  www.fincaraizdebogota.com
;