Mall Plaza llega a Colombia para construir Centros Comerciales

Bogotá, 4 nov (efe).- La cadena chilena Mall Plaza, del grupo Falabella, anunció hoy su llegada a Colombia con un ambicioso portafolio de proyectos por 200 millones de dólares, que incluyen en primer lugar la construcción de un centro comercial en Cartagena de indias (norte).
El vicepresidente de Mall Plaza, Fernando de Peña, señaló en un comunicado que el plan de inversión en Colombia se iniciará a finales de 2010, con la construcción de su primer proyecto en Cartagena, el cual se espera entre en operación comercial a fines de 2011.
Este primer centro comercial, que requerirá de una inversión cercana a los 75 millones de dólares, contará con una tienda Falabella, un hipermercado Carrefour, 100 tiendas especializadas, salas de cine, zona de restaurantes, una zona de entretenimiento y un mercado de esmeraldas para los turistas.

"Estamos muy contentos de estar dando este gran paso. Colombia es un mercado altamente atractivo para nosotros por el positivo desempeño que ha mostrado su economía en los últimos años, dando señales de estabilidad y apertura a la inversión extranjera. Colombia tiene un gran potencial", dijo.
Peña agregó que antes de concretar su arribo enfocaron sus esfuerzos para conocer al consumidor colombiano y así poder ofrecer "centros comerciales de clase mundial que puedan ser un aporte para mejorar la calidad de vida de los visitantes y de las comunidades vecinas".


Mall Plaza forma parte del grupo Falabella, una de las mayores firmas de comercio de américa latina, y que está presente en Colombia con 11 tiendas por departamento del mismo nombre en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.
La firma chilena cuenta con once centros comerciales en Chile y opera otros cuatro bajo la marca Mall Aventura Plaza en Perú.
"El ingreso de Mall Plaza a Colombia nos permitirá profundizar nuestro plan de internacionalización, sumando unos 200.000 metros cuadrados de superficie arrendable. Con esta incorporación, alcanzaremos 1.425.000 metros cuadrados de superficie arrendable total para el año 2012", dijo peña. Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;