"Estamos en el mejor momento para adquirir vivienda": ministra Beatriz Uribe

Bogotá.  “Tenemos la tasa hipotecaria más baja de los últimos 15 años, por eso invito a los colombianos al Fondo Nacional de Ahorro y a los bancos a adquirir su crédito”, dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo.

Según la titular de la cartera, son tres los motivos que permiten dicha coyuntura, para que los colombianos puedan materializar el sueño de tener casa propia. 

“Para la vigencia 2010, el Gobierno Nacional invirtió 180 mil millones de pesos en el subsidio a la tasa de interés. Gracias a esto, cerca de 41 mil hogares colombianos verán una reducción inmediata en el valor de la cuota que se paga por el crédito hipotecario”, dijo. 

Uribe Botero manifestó que “las decisiones que ha tomado el sistema financiero, de ampliar los términos de los créditos hipotecarios de 15 a 20 años, permiten una reducción automática adicional en la cuota, que puede llegar hasta el 12 por ciento”. 

Entre otras medidas, tomadas por el sector bancario, la Ministra destacó la importancia de la medida tasa fija y cuota fija de principio a fin, como un beneficio adicional que permite a los hogares comprometerse en el pago de las cuotas, con la seguridad que no van a variar. 

Adicionalmente, en la actualidad se está dando una tendencia de reducción de cuota natural en el mercado, por lo que la Ministra manifestó: “El sector financiero le está apostando a este Gobierno de la Prosperidad, le está apostando al sector de la vivienda, por lo que estoy segura de que vamos a ser capaces de lograr la meta que en materia de vivienda ha ofrecido el Presidente Santos a los colombianos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;