El precio de la finca raíz en el mundo

Los precios que han alcanzado los bienes inmuebles en el mundo no se han detenido desde 1997, ya van 14 años de constantes alzas en los precios. Los principales países del mundo han tenido grandes incrementos de precios, ya que en el valor final de un bien inmueble están factores que determinan el desarrollo y nivel de inversión de una sociedad. Al adquirir un bien inmueble la sociedad está adquiriendo grandes deudas y compromisos con el banco. Factores que antes no se percibían dada la rigidez del mercado crediticio. 


La última burbuja financiera y la más grave se produjo por los abusos en los créditos y en la demanda de bienes inmuebles. El descabellado aumento en la solicitud y aprobación de créditos hipotecarios, dejo a estas deudas sin valor alguno, pues familias con ingresos de clase media adquirían créditos hipotecarios para 2 o 3 casas, al mismo tiempo. 
Desde 1890 hasta 1990 no hubo grandes cambios en el precio real de la finca raíz, pero desde 1997 hasta la fecha los precios se han duplicado, dejando hoy a la finca raíz como una de las inversiones más rentables de la actualidad. 


Países como Reino Unido, Japón, Singapur, Australia, Sur África, China y Suiza son los países en donde los precios en la actualidad son los más altos para adquirir un bien inmueble. En nuestro caso en particular, Cartagena y Bogotá son las ciudades colombianas con el metro cuadrado más caro del país. 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que la mejor inversión en este momento es la adquisición de un bien inmueble ya que en el momento de adquirirlo tiene un precio y después a los años incluso a los meses este valor se ha aumentado generando un ingreso extra (dependiendo de la ubicación y su valorización). Además la crisis mundial ha favorecido en la reducción de los precios de las viviendas un ejemplo de esto es España, aquí se puede ver una disminución bastante notoria del valor de las casas, por esto yo creo que en este momento en el que aún esta la crisis es un buen momento de adquirir finca raíz, en donde el internet es bastante útil ya que aquí se pueden encontrar bastantes anuncios de compra y venta de casas y apartamentos.

    ResponderEliminar

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;