Guía para comprar proyectos sobre planos

La compra de proyectos sobre planos es una de las formas más usadas actualmente para adquirir una vivienda nueva. Tenga en cuenta las especificaciones de su contrato para poder saber si el inmueble que recibirá, es lo que usted esperaba. Aquí en Finca Raiz de Bogota, unas pequeñas recomendaciones para tener en cuenta:


·        Verifique que el constructor haya suscrito un Contrato de Encargo Fiduciario con una entidad financiera reconocida que le garantice la devolución de las cantidades entregadas y sus intereses legales en el supuesto de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido.

·        No entregue ningún dinero sin establecerse la existencia de ese seguro.    Es esa garantía fiduciaria la que obliga a que la entidad financiera haya estudiado y valorado favorablemente la seriedad y viabilidad de la obra.


·        El contrato debe asegurar al comprador que la vivienda se construirá, que se entregará en el plazo previsto y que reunirá las características, instalaciones, servicios y calidades pactados.

·        Toda la información incluida en la oferta, promoción y publicidad puede utilizarse por el comprador para exigir sus derechos, aun cuando no conste expresamente en el contrato celebrado.

·        El constructor es responsable de los defectos estructurales del inmueble por un plazo de diez años, y de los defectos menores por un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de entrega.

    Asesórese adecuadamente con una empresa inmobiliaria que conozca el mercado y cada uno de los procedimientos; es una inversión importante para usted y su familia y bien vale la pena tomar las debidas precauciones para obtener la mejor opción dentro del mercado. 

   En Finca Raiz de Bogota - Inmobiliaria lo asesoramos y orientamos para que usted y su familia realicen la mejor inversión inmobiliaria, con seguridad, confianza y rentabilidad. 
;