Bogotá: la ciudad más atractiva para la compra de finca raíz con fines residenciales.

Así lo afirmó Camacol en su más reciente Estudio de Demanda de Vivienda.



El 90% de las familias pertenecientes a los estrato 2 y 3 han manifestado su intención de compra de vivienda en la ciudad de Bogotá, el porcentaje en estrato cuatro fue 85% y  95% en estratos 5 y 6, esto deja en claro que Bogotá es en este momento la ciudad más atractiva para la compra de finca raíz con fines residenciales.

‘No hay cama para tanta gente’
En la actualidad existe un déficit de oferta en todo el país y las medidas tomadas por el gobierno y el sector constructor no parecen ser suficientes. En la actualidad se registra un 35% más de familias que se encuentran buscando vivienda de manera activa, sin embargo la oferta de inmuebles ha decrecido en un 8% comparada con los datos promedio de la última década.

Las cifras:
  • Número de hogares con intención de comprar vivienda: 193.000 (50.000 más que el año pasado)
  • Número de unidades residenciales disponibles en Bogotá y Soacha: 14.700 (8% menos que el registro de la última década).
  • Oferta de vivienda de interés social: 7.926 (1.274 menos que el año pasado)
  • Presupuesto de los compradores: 27% cuenta con un promedio de $36 millones, el 48% busca inmuebles que se sitúen entre los $36 millones a $70 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;