Conoce acerca de... Estilo Lounge

El estilo "Lounge" es una nueva tendencia que se está adoptando para decorar ambientes. Este estilo es de origen británico, y fue tomado de los salones de té y descanso de los hoteles, el lounge representa una estancia amistosa que no admite estridencias musicales.

Muchos lugares de diversión han adoptado este concepto donde la decoración  es neutra, incluye sofás de piel enormes pantallas con imágenes abstractas y muros blancos. Esta tendencia revive el estilo de los años 60 y 70 dentro de la ya tan explotada idea retro que se está dando hoy día.



Este estilo de decoración, se caracteriza por el uso de poltronas y sofás ergonómicos, livianos y bajos, también se pueden observar en este tipo de ambientes el uso de puffs y sillones pero sólo como complemento de la presentación. En cuanto a los colores, son neutros y cálidos, donde predomina el blanco, aunque también pueden aparecer el negro y el marrón.
La iluminación es un punto importante en este tipo de ambiente, las lámparas son de tela, y por el uso de muebles de escasa altura, la luz nace de las paredes o del piso. Las alfombras y almohadones son otros de los elementos insertados en este particular estilo, que lo que busca es la relajación y el confort.
;