Prabyc construira el BD Bacatá en Bogotá

12 % la rentabilidad anual proyectada para quienes han invertido en los derechos fiduciarios del proyecto BD Bacatá, en el centro de Bogotá.

La construcción de 112 mil metros cuadrados en la torre más alta de Colombia es un hecho: BD Bacatá –que estará ubicada en la calle 19 con carrera 5a., en el centro de Bogotá– logró el punto de equilibrio y, además, ya tiene constructor.
Se trata de Prabyc Ingenieros, que se encargará de levantar la imponente obra de 66 pisos, que contará con un hotel de 542 habitaciones, 396 apartamentos, 138 oficinas y un centro comercial con 38 locales.

Según Carlos Alberto Barberi, presidente de Prabyc, “los promotores llevaban un año buscando una compañía que se acomodara a los requerimientos de esta megaobra y tras varios contactos con nosotros, uno de ellos el 22 de diciembre pasado, llegamos a un acuerdo que se concretó el 13 de enero”.

El siguiente paso es la entrega de la licencia de construcción, la próxima semana.
Con estos requisitos cumplidos, el primero de abril comenzará la demolición del emblemático hotel Bacatá, donde estará la moderna torre que se irá transformando para darle vida al proyecto. “Ese proceso durará tres meses y medio para darle paso a la construcción, que demorará, aproximadamente, cuarenta meses”, señaló Barberi.

RENOVACIÓN URBANA

“El impacto en los procesos de recuperación del centro será el gran aporte de BD Bacatá, que ubicará a Bogotá en el mapa de grandes capitales como Nueva York, donde se ha demostrado la efectividad de los procesos de renovación urbana”, dijo el empresario español Venerando Lámelas, quien ha impulsado el proceso en Colombia a través de la compañía BD Promotores.
Rodrigo Niño, presidente de Prodigy Network –encargada de la comercialización internacional de la obra–, coincide con Lámelas.


“El éxito está garantizado gracias al equipo que se conformó –además de BD Promotores y Prabyc– con la firma española de arquitectura Alonso Balaguer, que ha trabajado en proyectos de vanguardia en Madrid y Barcelona”, asegura Niño, quien a través de Prodigy Network ha manejado las ventas –entre otros– del Trump SoHo Hotel Condominium y del Centurion Condominium, ambos en Nueva York. BD Bacatá no ha sido la excepción y las ventas de los derechos fiduciarios han superado las expectativas.


Entre el 20 de septiembre del 2010 y el 31 de enero pasado se concretaron negocios por 42 mil millones de pesos, es decir, un promedio mensual de 10,5 millones.
“Vale recordar –agrega el presidente de Prabyc– que en la construcción se invertirán cerca de 200 mil millones de pesos, sin incluir la parte que corresponde al diseño”.

Venta de derechos fiduciarios

La comercialización del hotel y el centro comercial de BD Bacatá se ha hecho a través de derechos fiduciarios. Los interesados han invertido desde 30.000 dólares por derecho; el dinero recaudado por esta vía es administrado y auditado por la compañía Acción Fiduciaria que, a la vez, es vigilada por la Superintendencia Financiera. Los promotores de la construcción proyectan una rentabilidad anual aproximada superior a 12 por ciento.



GABRIEL E. FLÓREZ G.
Redacción Economía y Negocios PORTAFOLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;