El alquiler en Colombia ayudará al pago de las casas

Un proyecto de ley sobre la adquisición de viviendas, establece en Colombia que los habitantes más pobres puedan comprar sus casas con los alquileres.

La senadora Dilian Francisca Toro explicó que la iniciativa busca entregar vivienda de interés social a las familias que por sus cortos ingresos no logran ahorrar el valor de la cuota inicial para la compra del inmueble y tampoco ahorran porque no pueden hacer cierres financieros ante los bancos.
“Se hacen las casas, se redacta un contrato de arrendamiento con opción de compra, la persona recibe el inmueble porque lo hace el gobierno nacional con recursos territoriales y del sector privado, y lo va pagando como si fuera un arriendo”, señaló la legisladora. “Lo primero será ayudar a los más pobres y a los damnificados”, recalcó.

En la presentación del proyecto, la senadora indicó que “esta es la única forma en la cual logramos que las personas más desfavorecidas por la fortuna es que no tiene como ahorrar o no tienen como les presten los bancos puedan adquirir una vivienda”. Sin embargo, la prioridad en la adquisición será para los damnificados de las lluvias.

5 comentarios:

  1. Marleny Vargas Gomezjunio 30, 2011 4:56 p. m.

    Teniendo en cuenta que no soy damnificada pero pago arriendo y estoy interesada en adquirir vivienda usada, La puedo comprar de esta forma? Que tengo que hacer? A cual banco debo acercarme? Que requisitos debo cumplir? De antemano agradezco la oportunidad y colaboracion que me brindan Cordialmente, Marleny Vargas Gomez Tels. 3105799792-7778925-7827024 mi correo mavago12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Señora:
    Marleny Vargas Gomez

    Gracias por contactarnos y ser una lectora fiel de nuestro blog Finca Raíz de Bogotá. El artículo que publicamos en el blog hace mención a un “Proyecto” o idea de ley sobre este tema tan importante, que aún no ha sido aprobado por el Congreso de la Republica, se hace necesario que pase por votación en la Camara de Representantes y en el Senado de la Republica.

    Apenas tengamos un avance sobre este tema será publicada en nuestro blog http://fincaraizdebogota.blogspot.com/

    Déjeme saber si esta información le ha sido útil de alguna manera.


    Javier Eduardo Rojas Ruiz
    Consultor Inmobiliario
    Finca Raíz de Bogotá S.A.S.
    Móvil 314 337 97 95
    Fijo: 528 77 40

    ResponderEliminar
  3. Luz Maribel Mendivelsojulio 17, 2011 6:24 p. m.

    buenas tardes, me gustaria q por favor me dieran informaciòn sobre esta nueva opciòn de compra, ya q la ley acaba de ser aprobada, mil gracias
    Maribel Mendivelso. fatandmary@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. muy buenas tardes,mi nombre es jose forero,me gustaría saber,si estoy reportado en datacredito,pudo acceder a este beneficio,cuando se apruebe,en la camara.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, me gustaria saber en que lugares esta este proyecto en bogota para opcion de compra de vivienda y si hay cerca al sector de engativa, ya que pago arriendo hace varios años en este barrio y quiero adquirir casa de esta manera. mil gracias por la colaboracion que me puedan brindar.
    mi nombre es: MARIA ELVIRA MONROY JIMENEZ.
    mi numero de celular es: 311-838-9556.
    correo electronico: lilianaguerreroa@hotmail.com

    ResponderEliminar

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;