El alquiler en Colombia ayudará al pago de las casas

Un proyecto de ley sobre la adquisición de viviendas, establece en Colombia que los habitantes más pobres puedan comprar sus casas con los alquileres.

La senadora Dilian Francisca Toro explicó que la iniciativa busca entregar vivienda de interés social a las familias que por sus cortos ingresos no logran ahorrar el valor de la cuota inicial para la compra del inmueble y tampoco ahorran porque no pueden hacer cierres financieros ante los bancos.
“Se hacen las casas, se redacta un contrato de arrendamiento con opción de compra, la persona recibe el inmueble porque lo hace el gobierno nacional con recursos territoriales y del sector privado, y lo va pagando como si fuera un arriendo”, señaló la legisladora. “Lo primero será ayudar a los más pobres y a los damnificados”, recalcó.

En la presentación del proyecto, la senadora indicó que “esta es la única forma en la cual logramos que las personas más desfavorecidas por la fortuna es que no tiene como ahorrar o no tienen como les presten los bancos puedan adquirir una vivienda”. Sin embargo, la prioridad en la adquisición será para los damnificados de las lluvias.

;