Aprobada Ley de Macroproyectos en el Congreso

Mejora El Panorama De Gestión De Suelos En El País



“La  ley aprobada ayer permitirá agilizar el uso racional del suelo y constituye un gran avance en materia de vivienda de interés social, porque permite que los Macroproyectos se localicen en suelos urbanos, de expansión urbana  o rural” sostuvo Camilo Congote Presidente (E) de Camacol al referirse al proyecto de Ley conocido como el de Macroproyectos aprobado por el Congreso. 

El Proyecto de Ley Nº 208 de 2010 Senado - 182 DE 2011 Cámara: “Por la cual se adoptan medidas para promover la oferta de suelo urbanizable y se adoptan otras disposiciones para promover el acceso a la vivienda”  ayudará a promover y agilizar el uso racional del suelo,  principalmente para vivienda VIS y VIP, así como,  la dotación adecuada de infraestructura vial y redes de servicios públicos, la articulación de diferentes equipamientos urbanos, sociales, recreativos y de necesidad colectiva.

Actualmente se están desarrollando 32 Macroproyectos, 14 de iniciativa pública, 15 de iniciativa privada y 3 mixtos,  bajo la figura de Macroproyectos 1ra generaciónLo que representa un potencial cercano de 351.917 nuevas viviendas.


“Los Macroproyectos permiten agrupar en un mismo espacio, todos los mobiliarios necesarios para garantizar el desarrollo íntegro de la sociedad por medio de valores agregados como zonas verdes y colegios.   Así como la promoción de mecanismos de financiación para que los hogares de escasos recursos accedan a una vivienda digna”, destacó Camilo Congote Presidente (E) de Camacol.

Para Camacol, el proyecto de ley se encuentra en armonía con los principios que fundamentan el ordenamiento territorial, en especial con los principios constitucionales de coordinación, concurrencia y subsidiaridad que regulan la relación entre los entes territoriales y la nación.
Fuente:Camacol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;