Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, más sostenible...

El proyecto está a un paso de recibir la certificación LEED.




La calidad ambiental interior y la innovación en los procesos constructivos y de diseño hacen la diferencia en el megaproyecto ubicado en Bogotá.
Las torres 3 y 4 de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo que se construye en el sector de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, recibió la precertificación estadounidense LEED C&S Plata, que se entrega a las obras que aportan al desarrollo sostenible.

“Este es un reconocimiento a los esfuerzos realizados para entregarle a la ciudad, y a la comunidad empresarial, una obra de talla mundial no solo por su tamaño, sino porque incorpora las tecnologías que utilizan las construcciones corporativas más representativas de las principales capitales”, dijo Andrés Escobar, gerente de Construcciones Planificadas, firma que impulsa el proyecto.
De esta forma, el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (Usgbc, por sus siglas en inglés) ratifica el liderazgo del proyecto en cuanto a diseños y procesos constructivos, y acerca a la obra al siguiente paso: la certificación.
Para obtener una precertificación LEED se requiere que la construcción cumpla con una serie de requisitos enunciados en seis capítulos: 
Sitios sostenibles, eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental interior e innovación, y proceso de diseño. En todos, la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo obtuvo buenos resultados.

 Los aspectos calificados:


Reconocimiento al cuidado en cada detalle, la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo logró la precertificación porque:
·       Ofrece un fácil acceso a todos los servicios básicos para la comunidad como transporte público, hospitales, supermercados, etc.
·       En eficiencia del agua se destaca que las torres captarán las aguas lluvias para el uso en baños y el riego de zona verdes;
·       Además, se dotarán con orinales y sanitarios de bajo consumo.
·       Igualmente, se utilizarán equipos con bajo consumo energético como ascensores inteligentes, iluminación basada en detectores de movimiento y extracción de gases de sótanos activada por sensores de concentración, entre otras novedades.
;