El 2010 cerrará con cifras positivas: Camacol


La presidenta de Camacol, la ex ministra Martha Pinto, expresó su optimismo por el desempeño del sector y aseguró que el 2010 ha sido bueno, al tiempo que anticipó un resultado aún mejor para el próximo año.
En su opinión, los indicadores de la construcción de vivienda han tenido un buen comportamiento. Según las cifras del censo urbano de Camacol, en lo corrido del año (enero-septiembre de 2010) los lanzamientos crecieron 13,3 por ciento, las ventas 6,2, las iniciaciones 16,9 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

"Creemos que en el segundo semestre el comportamiento sectorial del PIB revertirá la tendencia negativa que observamos en el trimestre mayo-junio.
Esta tendencia positiva se hará más clara en 2011 cuando las iniciaciones reportadas en el presente año se encuentren en fases avanzadas de obra que conlleven a registrar mayor valor agregado en las cuentas sectoriales", dijo.
Aseguró que el Gobierno está estudiando medidas de manera coordinada entre los ministerios de Ambiente y Vivienda y el de Hacienda, por lo que se puede esperar un buen fruto en materia de apoyos para el sector y en especial para los usuarios de ingresos medios.
"Recibimos con beneplácito la rebaja arancelaria, pues nos ayuda a reducir costos, lo cual es especialmente importante para la vivienda de interés social.
Buen avance en el exterior

Al ser consultada sobre el resultado obtenido por las constructoras colombianas que han incursionado con proyectos en el exterior, la Presidenta de Camacol dijo que esto ha sucedido en mercados de México, Panamá, R. Dominicana, y otros países de la región, con gran éxito. "Ellos han abierto camino para otros constructores nacionales. Se han convertido en pioneros y han demostrado ser altamente competitivos en distintos mercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUI sus Comentarios, Dudas o Requerimientos...con gusto serán atendidos.
Incluya por favor su Correo Electrónico para responderle o contactarnos por este medio. Su correo no sera visible en este Blog.
Gracias...

;